Nadie hace nada por el inútil puente de Lago Real

0
77

A pesar de que son decenas de clientes los que pasan la carretera para hacer compras en el centro comercial Lago Real, siguen sin permitir que el puente peatonal llegue a su estacionamiento.

Han pasado muchas páginas de notas periodísticas relacionadas con este puente peatonal convertido desde hace muchos años en un elefante blanco.

Muchas de ellas han consignado la necesidad de su funcionamiento para beneficio y seguridad de los ciudadanos que hacen sus compras en ese lugar.

Hace una semana, un hombre de origen extranjero murió en su intento de atravesar el peligroso boulevard Tepic.

A pesar de estas tristes circunstancias no se avanza en las negociaciones, donde pareciera que la vida de las personas no vale nada.

Son cientos de personas las que a diario se juegan la vida en el intento de cruzar luego de bajar del transporte público y luego buscar el mejor momento para cruzar.

Muchas personas van con sus niños de la mano cuando el riesgo de atropellamiento, una gran posibilidad ante el intenso tráfico que se da a toda hora.

En el caso del puente peatonal, este sigue siendo un elefante blanco que además está instalado en un lugar poco estratégico y peligroso.

Además de estar instalado en la parte más estrecha del carril lateral, justo a la salida de esa vía siempre está saturado de unidades del transporte público.

Hacer parada en ese embudo peligroso será siempre un riesgo de accidente por alcance, al quedar literalmente cerrada la salida hacia los carriles centrales.

Cabe destacar que la parte del puente que da hacia el centro comercial tiene una caída aproximada de aproximadamente 12 metros de altura por lo que la escalera o rampa tendrá una gran distancia para llegar al piso. 

Además de que este malogrado puente no cuenta con rampas para personas con discapacidad o personas de la tercera edad.