Nadadores Vallartenses van a Campeonato Nacional de Verano

0
147

Serán 5 nadadores vallartenses quienes tendrán la oportunidad de asistir al Campeonato Nacional de Verano de Curso Largo 2022, importante evento organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Este evento reúne a los mejores nadadores del país, y en el mismo, sólo pueden participar aquellos nadadores que hayan dado los tiempos tope de cada prueba y categoría designados por la federación.

Integrantes del  equipo Marlins Natación de la ciudad lograron ser seleccionados recientemente en una competencia en Sinaloa; Valentina Rodríguez Pineda de 12 años logró clasificar dando los tiempos requeridos en  6 pruebas (50m y 100m Libres; 50m y 100m dorso y 50m y 100m mariposa.

Por otro lado, el nadador Santiago Zenón Saldaña de la categoría 17-18 años no se quedó atrás y pudo calificar en 5 distintas pruebas: 50m libres, 100m libres, 50m dorso, 100m dorso y 50m pecho.
Los nadadores Zuleyka Palomera Rubio y  Kevin Lorenzo Parra, ambos de las categorías 11 y 12 años, clasificaron en las pruebas de 50m pecho y 100m pecho respectivamente, manteniendo su dominio en este estilo de nado. 

Además, la nadadora Valeria Monroy Solano hizo un cierre de temporada, el cual le brindó su calificación con la prueba de 50m dorso en la categoría de 11 y 12 años. 

De esta manera los nadadores vallartenses comenzarán a prepararse para este evento que se realizará del 20 al 24 de julio en Guadalajara Jalisco, y en la que participan los mejores nadadores de cada estado y refiriéndose a la temporada que abarca de enero a julio, donde se compite en albercas de 50m de largo, convirtiéndose en el evento más importante de natación a nivel nacional.

EMS