Nadadores de aguas abiertas invita a unirse al club

0
321

Una saludable y atractiva opción para quienes quieran adoptar buenos hábitos y esparcimiento es el “Grupo Nadadores Aguas Abiertas de Puerto Vallarta”, para adentrarse en este deporte extremo.

Su director es el empresario Alberto Solís, informó que iniciaron hace un año, en la playa frente al Malecón, justo donde se encuentra la escultura de Los Milenios; todos los días de las 7:30 a 10:00 de la mañana hacen sus prácticas.

“Los invitamos, iniciamos aquí en esta playa hermosa, únicamente les pedimos que traigan su boyita y googles para protegerse de alguna lancha, o calambre…apoyamos a cualquier compañero que se una, le explicamos como es nadar en aguas abiertas”, señaló.

El líder recordó que iniciaron cuatro personas, contagiando de su entusiasmo a otros, en poco tiempo ya sumaron más de 60 los integrantes, lo que dijo es apasionante.

DEPORTE, SALUD Y AMISTAD

Cuenta con el permiso y apoyo de Protección Civil y Salvavidas del gobierno municipal, procurando no interferir en las labores de los lancheros y pescadores. 

La maestra Ana Carina Cibrián es una de las más de 60 personas que adoptaron esta disciplina, compartió que como muchos otros vallartenses, teniendo la bahía, no había nadado en aguas abiertas.

“Tener esta maravilla de mar en nuestra ciudad, es un privilegio, estar también compartiendo con un grupo de personas ya expertas, y que tienen una gran solidaridad con quien llega, pues eso nos anima todos los días, promoviendo la salud y el deporte” resaltó.

Cuentan con boyas para seguridad de los participantes; en general manifestaron es un deporte que los relaja, no los lastima, bajan de peso y se sienten mucho mejor, por lo que invitan a los interesados a acudir directamente a la playa con ellos.

Miguel González Guerra