Nadadora “le hace olas” a AMLO

0
308

La veterana de la natación artística y capitana del equipo mexicano, Nuria Diosdado, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este asegurara que el gobierno no ha dejado de dar apoyo a los atletas. 

“Creo que el presidente está en lo correcto: efectivamente 6 de nosotras pertenecemos a la Secretaría de la Defensa y las Fuerzas Armadas de México, pero, somos 14 en el equipo, 11 los que viajamos.

“Son cosas separadas, una cosa es la parte que percibimos por ser parte del Ejército y otra por ser parte de Conade, que son las becas, los salarios y el apoyo en competencias”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La tapatía de 32 años recalcó que la escuadra no se quejó de no tener un ingreso económico para cubrir  gastos personales, sino  de la falta de recursos para asistir a  competir. 

“De lo que nos hemos estado quejando es que la Conade cortó los apoyos a los deportes acuáticos. Quizá el Presidente confunde esa situación, la Sedena no pagó este viaje, aunque hemos sido apoyadas por ellos, pero no para financiar el viaje que costó un millón de pesos que cubrió la Fundación Telmex”, sentenció.