“Nada pude hacer por salvar a mi perro”, narra niño

0
363

Justicia para su perro muerto pide la señora Lucía Martínez, dueña de ‘Scooby’, el can que fue lanzado por un hombre al cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, estado de México.

“Yo pido que se haga mucha justicia, què bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa”, dijo.

Entrevistada afuera de su vivienda localizada en la esquina de las calles Cerrada Huayacalco y 12 de diciembre, en la colonia San Pablo, muy cerca de la carnicería, la señora externó su tristeza.

“Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby”, explicó.

El mediodía del domingo 28 de mayo en la carnicería ‘Chuky’, ubicada en la calle Benito Juárez, Sergio “N” ingresó al negocio para amenazar al dueño, cuando salió agarró a ‘Scooby’ y lo lanzó al cazo hirviendo.

“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá”, comentó Roberto, de 11 años de edad. “Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby”, comentó.

La fundación “Peludos desamparados” se hizo cargo del cadáver del can y planeaban trasladarlo a la Fiscalía de Justicia de Toluca para que le practicaran la necropsia de ley.

“Vamos a apoyar a la familia de Scooby para que interpongan su denuncia”, dijeron integrantes de la fundación.

La señora Lucía Martínez espera recuperar el cuerpo de Scooby para poder enterrarlo, “Ojalá y me puedan entregar a mi Scooby para poder enterrarlo, era un buen perro, lo vamos a extrañar”, finalizó.