Nada nuevo en el Segundo Informe de Gobierno: Turisteros

0
96

Turisteros y empresarios de Puerto Vallarta, consideraron que no hubo nada nuevo, ni qué celebrar en el segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el tema del turismo ha quedado olvidado.

El primero en opinar, fue el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Francisco Beltrán, quien mencionó que este informe fue uno más de lo que da en la mañanera; no hubo nada trascendental.

Lamentó que como todos los presidentes, dan datos que no concuerdan con la realidad; por ejemplo, la seguridad, en donde la incidencia no ha bajado ni los feminicidios.

Por otro lado, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, señaló que el anuncio de los “éxitos” que dio a conocer van más encaminados al aspecto social.

Pero los empresarios siguen con una pérdida de empleos y no hay apoyo ni incentivos necesarios para que se mantengan en este momento. 

Por su parte, la Coparmex Puerto Vallarta, a través de un comunicado, informó que el posicionamiento de este sindicato patronal a nivel nacional incluye que el presidente minimizó el millón de empleos perdidos, que costaron dos años en generarse. 

“Lo que esperábamos los mexicanos es encontrar propuestas novedosas para enfrentar la crisis que enfrenta el país, pero estos temas estuvieron ausentes.

El Informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso, que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente por el titular del Poder Ejecutivo Federal”, indicó el presidente de la Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos.

Brenda Beltrán