Nacho Flores sigue en campaña para llegar al senado 

0
329

Las campañas para senador en el estado de Nayarit están siendo bastante discretas debido a que apenas hace unas semanas pasaron las elecciones y para los ciudadanos, la campaña extraordinaria les resulta hasta cierto punto indiferente; no causa mucho entusiasmo.

Sobre este tema platicamos con el exregidor Pepe Castañeda quien maneja la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano Nacho Flores, quien fuera candidato a gobernador en la pasada contienda electoral.

Como se sabe, el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró el inicio de la elección extraordinaria de una fórmula de senaduría por principio de mayoría relativa para Nayarit a celebrarse el próximo 5 de diciembre.

Fue la propia Cámara de senadores quien emitió la convocatoria en la que mandata la celebración de los comicios en Nayarit debido que el senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero resultó electo gobernador generando una vacante, la cual estarán buscando los cinco candidatos registrados para la contienda del 5 de diciembre.

El candidato suplente explica cómo va la campaña para Nacho Flores quien ha dejado muy buena imagen entre los electores, y en ese sentido manifiesta que no hay una mejor opción como lo es Nacho, quien no tiene dudas que será el próximo senador, señalado que es un político joven como lo requiere en la actualidad la política nayarita; con un impulso de caras frescas.

Nacho Flores

Aseguró que Nacho Flores conoce perfectamente todo el estado de Nayarit, desde Tecuala hasta Bahía de Banderas, y se necesita alguien que conozca a los nayaritas. 

Reconoció que luego del paso de las recientes campañas hay un cansancio de la gente por el bombardeo electoral del pasado mes de junio, y de repente sucede ahora esta campaña extraordinaria que será el 5 de diciembre, y le queda claro que la gente no participa de igual manera.     

Dice estar seguro de que la imagen de Nacho Flores sigue en asenso y se sabe que existe un respeto a la marca de Morena, recordó que Navarro Quintero perdió la gubernatura en el 2017 y en el 2018 ganó la elección de senador.

En el caso de la región de Bahía de Banderas dijo que con el candidato por Movimiento Ciudadano han caminado las comunidades del Colomo, San José del Valle, Mezcales, la Cruz de Huanacaxtle y Jarretarderas donde ha tenido una gran cercanía con la gente, quedando pendientes por visitar San Juan San Vicente y Bucerías.