Nacen trillizos con COVID-19 en México

0
168

En el estado mexicano de San Luis Potosí nacieron prematuramente unos trillizos que dieron positivo por COVID-19.

“El nacimiento de trillizos infectados con COVID-19 representa un caso inédito en el mundo porque además los padres no presentan síntomas de estar contagiados”, reveló el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado.

Se trata de dos niños y una niña. De acuerdo con el protocolo sanitario se les realizó la prueba del nuevo coronavirus debido a que su padres habían dado positivo de coronavirus, sin presentar síntomas. Aunque los tres recién nacidos son positivos, solo uno de los hermanos está grave porque tiene neumonía. 

“Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene un pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable”, detalló Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal

Según los médicos, es el primer caso de parto múltiple de bebés con COVID-19. Ahora los especialistas que atienden el caso evalúan las posibilidades de su contagio. Se estima, que la infección surgió en el útero de la madre y se contagiaron a través de la placenta, ya que no habían estado en contacto con el mundo exterior. Asimismo, la prueba se les tomó antes de alimentarlos.

“Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, declaró el director de Salud de San Luis Potosí. 

Las mujeres embarazadas que padecen el COVID-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria estatal. Según la OMS, no hay evidencias de la transmisión del COVID-19 de madre gestante a su hijo.