Nacen más colonias irregulares en Ixtapa

0
541

El delegado municipal de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, conocido en esta población como “Macoy”, señaló que entre su problemática principal tienen los asentamientos irregulares, incluso hoy siguen naciendo estas nuevas colonias

Indicó que hay alrededor de 11 colonias irregulares en Ixtapa, aunque corrigió: “Ya ahorita más… porque acaba de nacer otra, aquí por La Esperanza, creo que se llama Brisas”.

Entre estas mencionó: El Cielo, Getzemani, Chulavista, Cielo Azul, y Tabachines.

SIN ELECTRICIDAD, AGUA Y EN PELIGRO

Esta última no cuenta con ningún servicio básico, incluso les llevan en pipas agua potable y están gestionando la instalación de postes y transformador para que puedan contar con electricidad, pues jalan luz de la colonia vecina, Santo Domingo.

Le preocupa sobre todo la colonia Brisas, porque además de su irregularidad legal de la posesión, se encuentra cerca del río Mascota, con riesgo por inundación.

Con impotencia el funcionario municipal reconoce que sí hay control del gobierno, pero la necesidad y la ambición de los fraccionadores, pondera:

“Si lo hay, pero los fraccionadores se brincan lugares, y la gente por necesidad de tener un espacio donde vivir, pues compran sabiendo que son terrenos irregulares”, subrayó.

Consideró que estos recientemente establecidos asentamientos, hay alrededor de 150 familias

Otro fenómeno que se da en el rumbo es la especulación, pues mucha gente adquiere terrenos como inversión, “Los compran baratos pero ahí los dejan”, señaló.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones