Naasón Joaquín, sentenciado a 16 años de cárcel en EUA

condenan a Naasón Joaquín García a 16 años y ocho meses de cárcel

El líder de la iglesia mexicana, la Luz del Mundo, Naassón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años de cárcel, por 3 casos de abuso sexual contra menores de edad en su congregación.

La audiencia fue llevada a cabo este miércoles por la corte superior de Los Ángeles, California en Estados Unidos, por los delitos de violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía infantil y extorsión.

Te puede interesar: Estos son los delitos de los que acusan a La Luz del Mundo

Las mujeres que acusaron a Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, dieron su declaración ante el juez. 

“Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, dijo Jane Doe 4 sin poder contener las lágrimas. La mujer sentenció que el acuerdo del acusado con la Fiscalía "se decidió sin mi opinión”.

"Este hombre tiene que enfrentar las consecuencias por sus acciones”, se quejó antes de la lectura de la sentencia. "Me habían asegurado que no habría negociación ni acuerdos y solo por eso accedí a hablar", añadió, "nos engañaron".

Naasón se declaró culpable de los cargos, el pasado viernes 3 de junio en la Corte de los Ángeles por obligar a dos menores a practicarle sexo oral y de un acto lascivo con una menor de 15 años, según la Oficina del Fiscal General de California. Al reconocer estos crímenes, García logró evitar una posible condena a cadena perpetua.

Mientras tanto víctimas y ex seguidores de la Luz del Mundo han manifestado su molestia, pues consideran que la pena de García es una “burla”, pues el hombre evitará la cadena perpetua, pues lo cargos por los que se le acusaba se redujeron de 19 a 3.

Comparte