Música, video mapping y juegos pirotécnicos para 2022

Malecón

El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, informó que en el malecón se realizará el gran festejo para despedir el año y recibir el 2022, donde se presentarán artistas locales, proyectarán un video mapping, y tras la cuenta regresiva se iluminará el cielo con diez minutos de pirotecnia musicalizada, cuyo costo es de 348 mil pesos.

Malecón

En la zona del inicio del malecón, ágora Aquiles Serdán y corredor de la Presidencia Municipal, ya se observa gran movimiento e instalación de estructuras, bocinas y equipo de iluminación, entre otros artefactos, alrededor del enorme árbol navideño y el Faro que está tapado por la pista de hielo.

“Desde las ocho de la noche habrá actividades artísticas; música, por parte de Cultura, con talentos locales para ambientar pero a las 11:35 iniciaremos con el video mapping, para que 10 segundos antes de las 12:00 se haga el conteo y seguir con los fuegos artificiales, los cuales podrán apreciar en esta parte de la ciudad y desde la Marina”, explicó.

Destacó que el espectáculo de pirotecnia será diferente a otros años, que estará musicalizado durante 10 minutos, se escucharán dos canciones, una de Puerto Vallarta y otra de mariachi.

El costo de la pirotecnia es de 348 mil pesos, mismos que fueron aportados por la Oficina de Convenciones y Visitantes y empresarios vallartenses, por lo que dijo no fue licitado, aclaró que el video mapping estaba incluido en el presupuesto de la Exposición Navideña.

Aunque se ignora la sana distancia y el evitar aglomeraciones, exhortó a la ciudadanía y turistas a respetar los protocolos de sanidad, como son uso de cubrebocas y gel antibacterial. Indicó que se acordonará el área, cerrando la calle Morelos, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Se va a acordonar el centro, la calle Morelos se cerrará como cada año, porque tenemos bastantes personas que vienen aquí a disfrutar, por la avenida Juárez circularán en doble sentido, sabemos que tenemos un solo puente sobre el rio Cuale”, subrayó.

Ludvig Estrada destacó la importancia de estos eventos para la reactivación económica del destino.

Comparte