Avanza la iniciativa del museo regional de Bahía de Banderas

0
77

En la segunda sesión ordinaria de cabildo realizada el pasado 31 de mayo en el salón de cabildo del ayuntamiento de Bahía de Banderas donde se presentó de nuevo la iniciativa de la construcción del nuevo museo regional de Bahía de Banderas.

La regidora Juan Haidé Saldaña Varela solicitó que de una vez por todas se vote esta iniciativa, ya que pretende quede consolidada para que para la siguiente administración, este sea un proyecto firme y no termine en el olvido.

Saldaña Varela señaló que en este aspecto llevan importantes avances y esperan que se le dé cauce a esta propuesta y dijo que afortunadamente en esta última sesión de cabildo, tuvieron la oportunidad de solicitar al pleno de regidores que apoyaran para que el recurso de una permuta de predio de Las Jarretaderas se etiquetara para la construcción del museo de Bahía de Banderas. 

Dijo que se trata de un tema urgente para la gente de municipio de Bahía de Banderas, ya que en esta administración dejaron de hacer muchas cosas, entre ellas la promoción a la cultura y lugares donde desarrollarla.

Señaló que esta es una gran oportunidad para que el ciudadano como son los jóvenes estudiantes conozcan las raíces con la posesión de 972 de piezas arqueológicas que fueron recolectadas por el licenciado Román Rivera, lo que da una gran oportunidad para dejarle un legado a la gente del municipio de Bahía de Banderas.

Recordó que han estado insistiendo con el personal de Obras Públicas para que se observe la viabilidad para su construcción ya que San José del Valle es una zona muy céntrica del municipio entre los pueblos de municipio. 

Incluso señaló que esa unidad deportiva tiene mucho espacio para estacionamiento en un terreno de 10 hectáreas, y hay muchos planes para convertir la unidad en un centro cultural y deportivo.