Muro en Sayulita fue obra de jalisciense; ‘se creen dueños’ de la playa: SecturNay

El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Del Real Tostado, reveló que el muro levantado en la zona de playa de Sayulita —como parte de una supuesta ampliación de la calle Pescadores— fue construido por un inversionista originario de Jalisco que, según sus palabras, “se cree dueño de la playa”.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de la defensa de la política estatal que busca proteger el territorio nayarita y erradicar lo que el funcionario calificó como un “sentido erróneo de pertenencia” que algunos inversionistas jaliscienses tienen sobre las playas de Bahía de Banderas y del estado de Nayarit.
Del Real Tostado adelantó que ya se ha ordenado la demolición del muro, al no contar con justificación legal ni ambiental.
“Lamentablemente, la gente llega y se sienten dueños de las playas. Lo que les corresponde a los nayaritas… Es muy triste ver eso. Es lo que el Gobernador ha venido reafirmando: Nayarit defiende a Nayarit, y eso es lo que debemos de hacer. Quien levantó el muro no es un inversionista nayarita; es un inversionista jalisciense y está levantando un muro en territorio nayarita porque sienten que tienen ellos la situación de pertenencia (…)”.
- LEE MÁS: Sayulita y San Pancho alzan la voz: exigen derribar muro y restituir acceso a playa Malpaso
Del Real Tostado aplaudió la valentía de los pobladores de Sayulita, quienes se manifestaron el fin de semana pasado en defensa de su entorno, y los animó a continuar alzando la voz frente a acciones que atenten contra el medio ambiente y el patrimonio común.
Finalmente, instó a las autoridades municipales a coordinarse con las instancias estatales y federales para garantizar la protección de las playas nayaritas, subrayando que existe una política clara del Gobierno estatal: “Nayarit es de los nayaritas”.

Foto: Especial
jb