Murió Piper Laurie, actriz nominada al Óscar por su interpretación en ‘Carrie’

Su talento y belleza la llevaron a ser reconocida por su interpretación de la madre de Carrie, película basada una novela de Stephen King
0
1401
Piper Laurie

Piper Laurie, destacada actriz estadounidense, murió a este sábado 14 de octubre a la edad de 91 años, en Los Ángeles, California, según confirmó Marion Rosenberg, su representante.

Su talento y belleza la llevaron a ser reconocida por su interpretación de la autoritaria y religiosa madre en ‘Carrie’, película de 1976, que tiene su origen en la adaptación de una novela de Stephen King, y por su papel en ‘The Hustler’, donde actuó como la novia de Paul Newman.

Junto al anuncio de su fallecimiento, Rosenberg expresó un mensaje hacia la familia de la actriz, donde mencionó que la recordarán como una de las mejores de su generación:

“Todos recordaremos a Laurie como una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano”, comentó.

Nacida el 22 de enero de 1932 en Detroit, Michigan, Rosetta Jacobs, nombre real de la famosa, contó con una carrera que abarcó más de seis décadas en la industria de la pantalla grande.

Su versatilidad y capacidad actoral le permitieron asumir una gran cantidad de papeles, con los que se ganó el respeto y admiración de críticos, dejando una huella indeleble en el cine, teatro y televisión. 

Con una carrera que comenzó en 1950, se robó la atención de Hollywood, lo que le permitió ser nominada a los premios Óscar en tres ocasiones: las primeras dos por los filmes ya mencionados y la tercera gracias al drama romántico ‘Children of a Lesser God’ de 1986. 

Participación de Piper Laurie en ‘Carrie’

La novela en que se basa ‘Carrie’ corresponde a uno de los libros más importantes del escritor estadounidense Stephen King, por lo que la actuación de Piper en dicho filme significó uno de los momentos cruciales en su carrera como actriz. 

Su papel como madre de la protagonista, quien representaba a una mujer extremadamente fanática a la religión, le permitió encantar a los cientos de críticos que juzgaron su trabajo y a los espectadores que se dieron cita para observar la entrega.

Además, algunos reportes mencionan que Piper Laurie se manutuvo dudosa del guion durante los inicios del rodaje, pues consideraba que se trataba de una sátira de películas de terror, perspectiva que cambio con el desarrollo de la película.

Autor

EtiquetasActrizMuerte