Murió Monseñor Luis Pérez de la Parroquia de Guadalupe

0
209

Monseñor Luis Irineo Pérez Contreras, de la céntrica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció este 29 de abril, consternando a la feligresía católica de Puerto Vallarta, quienes acudieron a su velorio, rosarios y misa de cuerpo presente en el mismo templo, donde estuvo por 33 años,  la mañana de este viernes, para después ser cremado.

La Diócesis de Tepic informó que falleció en un hospital de la colonia Versalles, víctima de un derrame cerebral y un infarto, a los 88 años de edad y con 64 años de ministerio sacerdotal.

El Padre Irineo Pérez nació en Ahuacatlán, Nayarit el 6 de Junio de 1932. Se ordenó sacerdote el 6 de abril de 1957, en el seminario de Montezuma, en Nuevo México, Estados Unidos.

Desempeñó su ministerio presbiterial en Tuxpan, Sentispac, Santiago Ixcuintla, Nayarit, entre otras comunidades y desde el 8 de abril de 1988 estuvo en la parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta, Jalisco, también recibió en título de Monseñor, nombrado capellán de honor de Su Santidad.

Fue muy estimado por la grey católica vallartense, lo consideraron un buen pastor en los grupos de apostolado, era común verlo durante las tradicionales peregrinaciones y fiestas patronales Guadalupanas.

Sus funerales fueron muy concurridos, y sus compañeros sacerdotes concelebraron la misa para despedirlo. Estuvieron presentes sus sobrinos que le sobreviven. Sus cenizas serán depositadas en uno de los altares laterales del templo parroquial.

Miguel González Guerra