Muere un hombre detenido en separos de Fiscalía de Quintana Roo

Las autoridades informaron que murió un hombre detenido horas después de su arresto, dentro de las instalaciones de la fiscalía estatal.
0
492
Las autoridades informaron que murió un hombre detenido horas después de su arresto, dentro de las instalaciones de la fiscalía estatal

Murió un hombre detenido tras ser arrestado por su presunta participación en un homicidio, mientras se encontraba bajo resguardo en los separos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Playa del Carmen. Las autoridades confirmaron el fallecimiento e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

El hecho ocurrió luego de una operación policial que culminó con la detención de seis personas, entre ellas el ahora fallecido, identificado como José Guadalupe “N”. Las autoridades informaron que murió un hombre detenido horas después de su arresto, dentro de las instalaciones de la fiscalía estatal.

De acuerdo con la información oficial, los seis detenidos fueron capturados tras una persecución en la que algunos resultaron lesionados. Se aseguró que todos recibieron atención médica inmediata al momento de su detención, aunque no se especificaron las causas del fallecimiento de José Guadalupe “N”.

En cumplimiento de sus atribuciones legales, la Fiscalía informó que se realizará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte. Además, se abrió una carpeta de investigación independiente al proceso penal que se sigue contra los otros detenidos, con el fin de deslindar responsabilidades sobre el hecho de que murió un hombre detenido bajo custodia oficial.

La detención de los seis implicados, entre ellos una mujer, se dio por su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 4 de abril en el interior de un bar en Playa del Carmen. Durante la operación se aseguraron tres armas cortas y tres vehículos presuntamente vinculados con actividades ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”. Según las primeras indagatorias, todos ellos estarían ligados a un grupo criminal relacionado con la venta de drogas y generador de violencia en la región.

Tras el aseguramiento, los sospechosos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo legal correspondiente. 

Google news logo
Síguenos en
Adolfo Torres