Murió ‘Gasolín’, el perrito viral de Baja California; lo envenenaron

'Gasolín' era un lomito que fue nombrado Jefe de Seguridad en una gasolinera de PEMEX, ubicada en Baja California
0
763
Perrito 'Gasolín'

Conforme pasan los años, la práctica de la adopción de animales “callejeros” por parte de trabajadores de establecimientos es cada vez más común, pues ahora, gracias a las redes sociales, es fácil visibilizar como perritos o gatitos se “agregan” a las plantillas laborales, donde les pagan con alimento y mucho amor.

Tal fue el caso de ‘Gasolín’, un lomito nombrado Jefe de Seguridad en una gasolinera de PEMEX, en la ciudad de Tecate, ubicada en el estado de Baja California.

Desde que el can llegó a las instalaciones, los empleados de ‘El Encanto’, lo alimentaron y lo llevaron a citas con el veterinario para procurar su seguridad y brindarle una mejor calidad de vida.

Incluso, hasta crearon una cuenta en Instagram dedicada al perrito, con el objetivo de compartir todas sus actividades y sus mejores momentos, durante la “jornada laboral”. 

Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente luego de que el pasado jueves 26 de octubre, los cuidadores de ‘Gasolín’ informaron a través de dicha red social sobre su muerte. 

De acuerdo con los primeros reportes, falleció por envenenamiento, y aunque lo llevaron de inmediato con su médico veterinario, el especialista ya no pudo hacer nada por el fiel compañero:

“Con mucho pesar y tristeza, les compartimos que hoy Gasolín falleció. Lamentablemente, lo envenenaron y aunque su médico veterinario hizo todo lo posible, no se pudo hacer nada al respecto”, se lee en el mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gasolin (@super_gasolin)

¿Quién era ‘Gasolín’, el perrito que trabajaba en gasolinera de Baja California?

‘Gasolín’ era un perrito que se volvió viral en plataformas digitales cerca de 2021, cuando una persona que lo encontró en su “lugar de trabajo” se lo quería llevar debido a que pensó que no tenía hogar. 

Fue entonces que el personal del establecimiento impidió la acción y aclaró que el ‘peludito’ de cuatro patas vivía en la gasolinera.

Según lo narran los empleados, el can visitaba con frecuencia el lugar, por lo que luego de un tiempo de alimentarlo, decidieron adoptarlo junto con los administrativos, quienes le pusieron nombre y desde entonces, decidió quedarse ahí.

Su nuevo hogar se convirtió en el cuarto máquinas, espacio que también fungía como su “oficina”, pues contaba con las mejores condiciones de descanso y hasta un aire acondicionado. 

Ahí, sus protectores colocaron una cama, contenedores de agua, comida y juguetes, todo lo necesario para que se sintiera cómodo.

Luego de un tiempo de publicar en redes fotos del perrito, ‘Gasolín’ se robó la atención de cientos de internautas y de la marca Pedigree, quienes lo eligieron como imagen de una de sus campañas para fomentar la adopción. 

Ahora, tras la terrible noticia, los trabajadores de la gasolinera exigen a las autoridades investigar el crimen de maltrato animal, pues consideraban al lomito como un miembro más de su familia:

“Como familia que éramos todos nosotros para Gasolín, nos gustaría invitarlos a continuar con su legado y que brinden una segunda oportunidad a aquellos perros que aún están en situación de calle. Sin duda, Gasolín es un gran ejemplo de cómo un ‘lomito’ puede cambiarnos la vida, llenándonos de amor y alegrías”, escribieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bunko (@bunkopets)

Dulce Cruz