Muere Fernando Botero, pintor colombiano; uno de los artistas más importantes del mundo

El artista falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad, informaron medios locales y autoridades
0
1935
Fernando Botero

Fernando Botero, pintor y escultor colombiano reconocido a nivel mundial por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad, informaron medios locales y autoridades.

El nacido en Medellín, continuó desarrollando su arte hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser hospitalizado, sin embargo, medios afirman que el pasado jueves fue dado de alta para recuperarse en su hogar en Italia, lugar donde pasó sus últimas horas.

Por su parte, Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, confirmó la noticia a través de su cuenta de ‘X’, donde lamentó la noticia del fallecimiento del artista:

“Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, manifestó en redes sociales el exmandatario colombiano.

El arte de Fernando Botero rompió récords en todo el mundo

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia, su padre David era un comerciante que murió a los 40 años y su madre, Flora Angulo, murió en 1972.

Pese a que no creció dentro de una familia creyente, sus primeros acercamientos con el arte fueron a través de la religión. 

Lo anterior, debido a que en la ciudad donde nació, durante la primera mitad del siglo XX había muchas más iglesias con vitrales y altares que museos.

Sus célebres obras se impusieron a nivel mundial, además de que rompieron récords en diversas partes, tales como en el Palacio de Bellas Artes en México, recinto donde recibió a más de 300,000 personas para presenciar su arte.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, congregó a cerca de 155,000 visitantes durante las exposiciones del reconocido pintor.

Incluso, en la actualidad, el museo de Antioquia, el más importante de Medellín, dedica gran parte de sus exhibiciones al hoy fallecido, Fernando Botero. 

@duquearangogaleria 🖼️🧑‍🎨😭 Esta obra la pintó el Maestro en el año 1965 #dolorosa #fernandobotero #botero #museummoment #educacion #artetiktok ♬ Vivaldi Storm – 2CELLOS

Dulce Cruz