Murió doña Alma Ramírez de Calderón, expresidenta del DIF Municipal

La mañana de este martes 3 de diciembre falleció la señora Alma Elba Ramírez Cervantes, tras larga enfermedad en su casa de la colonia 5 de Diciembre, junto a su esposo el ex alcalde doctor Efrén Calderón Arias.
Doña Alma deja huella en la ciudad por su amabilidad y dedicación a la asistencia social, principalmente cuando presidió el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, del 1 de enero de 1989 al 31 de marzo de 1992, siendo ella la fundadora del programa de los Clubes de la Tercera Edad, siendo el primero el grupo “Vivir con Alegría”, también fundó el Jardín del Arte en el Parque Hidalgo, remodeló los Centros de Capacitación y Guarderías Infantiles e implementó la masiva entrega de regalos a niños en el Día de Reyes.
Nació 6 de octubre de 1934, en la ciudad de Guadalajara. Muy joven se unió en matrimonio al doctor Efrén Calderón Arias, con quien procreó a sus hijos: Carlos, Efrén, Luis, Juan, Alma e Isabel. En la década de 1960 se mudaron a Puerto Vallarta, dónde por su carisma y don de gente rápido se integró a la comunidad local. Participó en el Club de Leones, Asociación Femenil Vallartense, Voluntariado IMPI y fue pieza importante en la Coalición Cívica Democrática de 1976, aquel movimiento recordado como “No lo Queremos”.
En respeto a su voluntad no habrá velatorio, y será incinerada. La misa de cuerpo presente será este miércoles 4 de diciembre a las 6 pm en la el templo de San Rafael Arcángel, colonia Lázaro Cárdenas.

Edición impresa digital aquí