Murió Indi Gregory, la bebé británica con enfermedad incurable

Su caso se robó la atención mediática, debido a que enfrentó una batalla legal en Inglaterra para definir el rumbo de su tratamiento
0
1000
Indi Gregory

La madrugada de este lunes 13 de noviembre trascendió la muerte de Indi Gregory, una bebé británica que padeció de una enfermedad crítica incurable.

Su caso se robó la atención mediática, debido a que enfrentó una batalla legal en Inglaterra para definir el rumbo de su tratamiento, además de por su extraño diagnóstico médico, pues sufría de genética mitocondrial. 

Tras perder el juicio ante el Tribunal Superior y ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, fue que se determinó retirar la atención médica hacia la bebé, por lo que sus padres decidieron trasladarla a Italia a un hospital, pero las autoridades consideraron que no era lo mejor.

Según información difundida por Dean Gregory, padre de la menor de ocho meses, falleció en un recinto hospitalario luego de que los médicos retiraron los aparatos que la mantenían con vida y desconectarla.

Además, señalaron que Claire Staniforth, madre de la pequeña occisa, permaneció a su lado hasta el último suspiro de la misma.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, lamenta muerte de Indi Gregory

El pasado lunes 06 de noviembre, con carácter urgente, el Gobierno de ultraderecha de Giorgia Meloni, primera ministra italiana, concedieron dicha nacionalidad a Indi Gregory con el objetivo de que pudiera ingresar a Italia y continuar con su tratamiento en esta nación, tras habérsele negado en Reino Unido.

Ante ello, a través de su cuenta en ‘X’, la funcionaria lamentó el fallecimiento de la pequeña, donde además compartió una foto de Indi:

“Hicimos todo lo que pudimos, todo lo posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje, pequeña Indi”, se lee en la publicación.

Por otra parte, Matteo Salvini, vicepresidente de Italia, compartió en sus redes sociales la lamentable noticia y envío un abrazo a los padres de la bebé: 

“La pequeña Indi Gregory se ha ido, una noticia que nunca quisimos leer. El gobierno italiano ha hecho todo lo posible, ofreciéndose a tratarla en nuestro país, lamentablemente sin éxito. Una conmovedora oración por ella y un sincero abrazo a sus padres”, escribió.

Dulce Cruz