Mural de azulejos, una expresión en tiempos de confinamiento

0
223

Hiram Spinelli García, es un joven de 16 años que aprovechó el confinamiento por la pandemia para poder realizar en una pared de su casa un mural con azulejos, inspirados en la obra de arte de Vincent van Gogh, la noche estrellada.

El joven mencionó que, debido a la pandemia, muchas actividades cerraron o bien redujeron sus horarios de operación, aunado a que las clases eran en línea, se le vino a la mente poder crear un mural con azulejos.

Mural de azulejos

Comenzó el trazo con pintura, después encontró pequeñas partes de azulejos y fue recolectando en algunos sitios y con el pega piso, inició pegando en la parte de abajo los azulejos y hasta terminar el mural el pasado mes de octubre. Cabe mencionar que también estuvo su papá ayudándolo para terminarlo, ya que eran más de cinco horas al día que pasaba trabajando en este mosaico. 

“La temática está basada en una pintura muy famosa de Van Gogh que es la noche estrellada y no la quise muy parecida, sino que quería hacer algo diferente que no sea tan copiado, darle mi propia originalidad”. 

Dijo que la intención es inspirar a varias personas de poder hacer arte en sus casas y hacer algo productivo con sus familias y así evitar salir y ser contagiados. Con este mural serían dos que ha hecho el joven en su casa; el primero, con dedicatoria a una tía especial para la familia. 

“El mural es más familiar y de las personas que ya pasaron a otra mejor vida y en especial más centrado a una tía que tuve, Zia Mary y lo tenemos atrás de la casa”. 

Spinelli García

Spinelli García, busca que en algún momento se le presente la oportunidad de intervenir en espacios públicos de la ciudad para poder hacer estos murales que ahorita están en casa. Asimismo, toca el piano, ya que una de sus metas es ser un buen músico.

Brenda Beltrán