Muñoz Ledo exhorta al INE suspender encuesta por Morena

0
116

Porfirio Muñoz Ledo, quien compite con Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a considerar la cancelación de la tercera encuesta, y valorar las condiciones de equidad en las dos encuestas que ya se realizaron.

En una carta enviada al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y la cual tiene el respaldo de diputados federales, Muñoz Ledo pidió al órgano electoral que suspenda la tercera encuesta hasta que las impugnaciones correspondientes al uso indebido de recursos de origen desconocido sean resueltas.

También pidió que se inicien los procedimientos sancionadores que permitan investigar la fuente y el ejercicio de recursos por los participantes de la elección de la dirigencia de Morena.

Este miércoles, Muñoz Ledo presentó una denuncia penal contra Mario Delgado por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), hasta donde acudió el representante legal del diputado Muñoz Ledo, así como legisladores cercanos.

Porfirio Muñoz Ledo alegó que Mario Delgado ha realizado promoción personalizada, en su calidad de servidor público, y ello se puede ver en la cantidad de espectaculares con la imagen del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, por todo el país, además de mantas, videos, distribución de volantes y propaganda móvil.