Municipios de Nayarit crearán Institutos de Planeación, Bahía de Banderas funciona desde 2018

Este martes la secretaría de planeación de Nayarit llevó a cabo el municipio un reunión informativa para la creación de institutos de planeación en los municipios del estado.

Con el objetivo de conformar la agenda 2050 del estado, magno proyecto que pretende ordenar y organizar el crecimiento en el municipio de manera sustentable. En Bahía de Banderas el IMPLAN funciona desde 2018

David Guerrero Castellón, titular de la secretaría, dio a conocer el Instituto de Planeación de Nayarit, proyecto que fue presentado el pasado 28 de agosto que será el órgano rector de los institutos.

En la reunión que fue de preguntas y respuestas participaron, los sectores empresariales, ciudadanos, colectivos ambientalistas, colegios de ingenieros y arquitectos, así como de otros sectores privados, a quien se les informó de este proyecto.

Estas reuniones seguirán en todo el estado para conformar institutos ciudadanos que participen en el crecimiento ordenado del estado y así se logre tener un estado que brinde certeza a la inversión y tenga mayor desarrollo.

Edición impresa digital aquí