Municipio paga a parcelero afectaciones en Boca de Tomates

0
171

Las comisiones edilicias de Hacienda, Gobernación y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, sesionaron este jueves, donde aprobaron el dictamen de celebrar un convenio de crédito fiscal, hasta por 3 millones 682 mil pesos, a favor de Crescencio Cuevas García, en pago por la afectación de la urbanización de sus parcelas, por el proyecto de vialidad del nuevo acceso a la playa de Boca de Tomates.

El regidor Cecilio López Fernández, quien participó en esta reunión, indicó que el parcelero podrá pagar cualquier predial o licencia comercial, a cambio del espacio cedido a la comuna para la calle que conduce a esta tradicional zona turística y gastronómica.

“La repercusión fundamental es que se garantiza la propiedad para el municipio, de esta zona de acceso a la Boca de Tomates. Como todos los caminos, accesos, derechos de vía que se abren, son muy tardados para regularizarse, yo lo he cuestionado, y en este caso se está regularizando a través de un crédito fiscal”, señaló el edil.

El Ayuntamiento así condonaría las licencias de construcción de 20 locales comerciales y 14 bodegas, a cambio de 4.034 metros cuadrados, del área de donación y afectaciones para dicha vialidad.

“Es una necesidad que tiene el gobierno, de utilizar propiedades para la urbanización, que dicho sea de paso Puerto Vallarta ha crecido demasiado, es uno de los graves problemas que no ha sido regulado, apenas el año pasado aprobamos el Plan Municipal de Desarrollo Urbano”, puntualizó el licenciado López.

Miguel González Guerra