Municipio de Jalisco, con el precio más alto de gasolina: Profeco

La Profeco informó en la "mañanera" de este lunes cuál es la gasolinera donde se vende el combustible más caro, y por supuesto, donde se ubica.
0
1072
Llenan tanque de gasolina.

Como es tradición de cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio su informe sobre “Quién es Quién en el precio de los combustibles”, donde exhibe a las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos del país. 

Durante su presentación en la “mañanera”, el funcionario explicó en qué zonas de México se vendió la gasolina a un precio más caro, y reveló que la estación se encuentra ubicada en un municipio de Jalisco.  

Más concretamente, en Zapopan, y es que según lo que compartió Ricardo Sheffield, la gasolinera de la marca Valero, ubicada en avenida Vallarta, es quien tiene el precio más alto, con 23.99 por litro de gasolina regular, y por consiguiente, el indicador de ganancia más alto, con 4.23 pesos. 

Precio de gasolina más alto.

A esta gasolinera, le siguen otras ubicadas en los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Baja California Sur, Tabasco, Durango y Guerrero. 

Cabe resaltar que estos precios son de la semana del 7 al 13 de agosto del presente año, donde, según Sheffield, hubo un ligero descenso. 

Precios más bajos de gasolina premium 

En el otro extremo, el titular de la Profeco reveló que la estación de servicio, donde se vende la gasolinera premium con el precio más bajo, está ubicada en Altamira, Tamaulipas, con un precio de 22.80 pesos. 

A esta, le siguen otras estaciones ubicadas en Chihuahua, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, y Puebla. 

El precio de gasolina más bajo.

El precio que estableció la Profeco para vender los combustibles son los siguientes: 

  • Gasolina regular: 22.54 pesos 
  • Gasolina premium: 24.59 pesos 
  • Diésel: 23.88 pesos 

Autor