Municipio debe cambiar directores por paridad de género

0
154

El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, advirtió que el municipio debe acatar la normatividad de paridad de género, para evitar problemas legales.

Cabe recordar que, entre los más de 40 titulares de las diferentes áreas, solo hay 6 mujeres, de las cuales 4 son jefas o subdirectoras y apenas 2 son directoras: Ana Noelia Zepeda García, en Desarrollo Social y María de Jesús Roa Romero, en Comunicación Social.

Advierten que el municipio debe acatar la normatividad de paridad de género

Ponderó: “En cuanto a ese tema, lo está contemplando ya el presidente, es parte de lo que tiene pendiente, porque sí tiene que acatar normatividades que ya existen, entonces si lo está tomando en consideración y tendrá que hacer su reajuste”.

“Me queda claro que hay disposiciones expresas, a las que tienen que darle seguimiento, de lo contrario pues pueden acudir a instancias que nos van a generar ciertos problemas legales”, subrayó.

El licenciado Ascencio Castillo, adelantó que el presidente municipal Luis Michel Rodríguez, ya está viendo el tema para hacer los cambios pertinentes:

“Dentro de las direcciones que hay he visto algunas mujeres, se supone debe ser mitad y mitad….sí he escuchado dos o tres personas, pero hay en más no sé cómo le vayan a hacer ahí, porque es un tema que está contemplando el presidente para cumplir con la normatividad, él no tiene ningún problema por ese lado”.

El responsable jurídico del municipio señaló: “Esta checando como le va a hacer para cambiar, yo pienso que es una de las situaciones que tiene muy contemplada el presidente, para darle seguimiento como debe de ser y continuar con un gobierno como se propone, de una manera equilibrada, cumpliendo…y apegarnos a la legalidad”.

Miguel González Guerra