Municipio da licencia a Verificentro

0
94

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó que sí otorgaron finalmente la licencia para operar al Verificentro Vehicular, pese a que antes solo habían otorgado un permiso provisional, argumentando que faltaba la firma de la Junta Vecinal de la colonia Parque Las Palmas.

“Tengo entendido que cumplieron con las firmas que faltaban para que se les otorgara la licencia”, señaló.

Pero ante el cuestionamiento de que los vecinos dieron a conocer que ellos no firmaron, el alcalde pidió al titular de Padrón y Licencias respondiera.

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, hace poco había declarado que el verificentro no había cumplido con los requisitos, según el artículo 44 de la Ley de Comercio y que se ubicaba en la colonia Parque Las Palmas, hoy su postura fue muy diferente, incluso evidenció que fue una estrategia dilatoria antes, indicó que sí cumplieron con el artículo 8 del Reglamento de Comercio.

“Según el artículo 44, es nada más un artículo que yo saqué para efecto de poder apoyar a retardar un poco la entrega de la licencia, porque lo veía como un problema para la cuestión económica social de la población, pero ese tipo de comentario y de requisito es opcional, el hecho de que el comité vecinal de el visto bueno para aprobar una licencia, la facultad la tiene el director de Padrón y Licencias”, fundamentó.

El funcionario municipal se sinceró:

“Y como tal lo que estaba haciendo era retardar un poco el proceso de entrega de la licencia, ellos cumplen como todo contribuyente con los requisitos del artículo 8 y no hay ninguna razón para no otorgar la licencia”.

Cambió su anterior postura y ahora reconoció que el domicilio, donde operan el programa Verificación Responsable implementado por el Gobierno del Estado, de acuerdo al GPS de Desarrollo Social del mismo Ayuntamiento está en la colonia Guadalupe Victoria, cuyas firmas ya tenían, no así las de Parque Las Palmas cuyos habitantes han protestado por tener en sus calles dichas instalaciones.

“De hecho ellos con anticipación ya tenían ese requisito cubierto, yo soy el que les pedí que llevaran el de Parque Las Palmas, pero fue con el fin de retrasar un poco la licencia”, subrayó el maestro Hurtado Gomar.

Miguel González Guerra