Apoya municipio de Bahía a niños de escuelas rurales

0
147

Durante la pandemia, el sector educativo se vio seriamente afectado por los cierres de los planteles escolares cuyas actividades migraron a las clases virtuales, lo que para alumnos y maestros representó un gran reto y cruzar un umbral hacia un territorio completamente desconocido, nuevo.

En este reto de estudiar a distancia quedaron muy atrás las comunidades rurales. En este segmento educativo se presentó la gran dificultad del acceso a Internet, representando más una complicación que un apoyo, por lo que al quedar atrás la pandemia y poder regresar a clases presenciales, los menores regresan con un gran rezago en el sistema de aprendizaje.

Ante este panorama y el reto que representa recuperar esa parte del tiempo perdido tanto en materia educativa como estructural, la XI administración municipal continuará con su compromiso de apoyar a este segmento de la población.

La subdirectora de educación municipal Vanessa García Márquez, señaló que hace poco firmaron un convenio con SEPEN en donde la presidenta se hará cargo de lo que se conoce como la zona de atención prioritaria que es el Coatante, Aguamilpa, Tondoroque, en donde ella les paga su salario a los maestros.

Vanessa García Márquez

Por su parte, SEPEN prestará sus instalaciones y creará un convenio con ellos para de esta manera se pueda hacer un trabajo en equipo en la zona rural. Aseguró que a final de cuentas se trata de evitar el rezago educativo que durante dos años de pandemia ha habido en escuelas que no pudieron conectarse en línea, sin embargo han buscado alternativas, por ello la presidenta está muy preocupada por sacar adelante a su municipio, también en materia educativa.