Munguía y Navarro, los mejor evaluados por el público

0
115

Hasta las 9 de la mañana de este sábado, En Puerto Vallarta, Luis Munguía se pone a la cabeza de los funcionarios o servidores públicos de elección mejor calificados con una evaluación promedio de 5.51 ; luego de tres días de calificaciones abiertas la regidora Guadalupe Guerrero se encuentra hasta el momento con el menor rendimiento otorgado por los participantes con 2,55.

La calificación surge a iniciativa del programa de análisis electoral Voto y Veto, lanzada el pasado miércoles 17 de febrero. El sistema seguirá abierto y usted puede participar siguiendo este enlace: https://forms.gle/BL2n2SzSALfSPL647

En Bahía de Banderas, Nayarit, donde habrá elección para Gobernador del Estado, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero aparece como el mejor calificado por los participantes al promediar 4.62. Ismael Duñalds es el menos favorecido con 2.43.

Hasta el momento cientos de personas, identificadas todas en un sistema automatizado de emisión de calificaciones con soporte tecnológico de Google Spreadsheets, han dado su evaluación. 

La evaluación permite a todo aquel que lo desee, con el registro de su correo electrónico, calificar del 1 al 10 a todos los aspirantes a alguna candidatura de elección directa de voto, que en el pasado proceso electoral ganaron por mayoría o por representación proporcional una posición en el servicio público. 

Es por eso que muchos de los aspirantes no aparecen en este sistema evaluatorio, pues no fueron votados en la elección inmediata anterior.