Munguía solo va por la Diputación Federal, dice Guerrero

0
115

Guadalupe Guerrero Carvajal, encargada de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, confirmó que los registros válidos de los precandidatos para alcaldía de esta ciudad fueron el de Diego Franco Jiménez y el de ella; mientras que el actual diputado local, Luis Munguía hizo su registro a la diputación federal. 

Esto, tras el dictamen de procedencia del registro de personas precandidatas a presidentas y presidentes municipales del estado de Jalisco, para el Proceso electoral local ordinario 2020-2021 de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, que de acuerdo con el registro en Puerto Vallarta, solamente se encuentran los nombres de Diego Franco y Guadalupe Guerrero. 

Cabe mencionar que también se hizo válido el registro para precandidato a la diputación local por el V Distrito, del actual presidente municipal, Arturo Dávalos Pena, quien estará solicitando licencia el próximo viernes para dedicarse a su precampaña. 

Por otro lado, Guerrero Carvajal mencionó que las precampañas aún siguen en valoración debido a la pandemia, por lo que solo ha habido acercamientos con la estructura del Movimiento Ciudadano, sin eventos masivos y cumpliendo con los protocolos. 

Por lo que están a la espera de las nuevas restricciones que podrían aplicarse, pero la precampaña es para dar a conocer a los militantes el proyecto que espera abanderar. 

Cabe destacar que Tribuna de la Bahía estuvo buscando al diputado Luis Munguía vía telefónica pero nunca respondió. Mientras tanto, se sabe que algunas personas cercanas a él han estado colocando lonas en casas y aseguran que será el próximo presidente municipal.

Brenda Beltrán