Munguía rechazó ofrecimiento de Alfaro y no traicionó al pueblo

0
102

El vocero del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, respondió que son falsos los señalamientos de la coordinadora operativa del partido Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez, quien en el debate en el programa Voto y Veto, reveló que Luis Munguía traicionó y mintió al gobernador.

Cabe recordar que primero Ramón Chávez, dirigente municipal del Verde, indicó que había un acuerdo desde hace tres años, entre Alfaro, Dávalos y Munguía, para que apoyaran la reelección del ingeniero Arturo y en el 2021, el candidato sería Luis Munguía, pero no le cumplieron.

Te puede interesar: Aviadores y traiciones en debate de Voto y Veto

A lo que Susana señaló que ningún acuerdo puede estar por encima de la paridad de género, y que en Vallarta se tenía que postular una mujer estando todos de acuerdo en que Lupita Guerrero fuera la candidata, incluso Munguía le levantó la mano.

ACLARACIONES DEL DEBATE

“A Luis le ofrecieron la Secretaría de Turismo del Estado, para bajarse de la contienda, y el no aceptó solamente por una razón, está consciente de que la gente en Vallarta quiere un cambio y él no agachó la cabeza, él siguió su ruta política, le ofrecieron la candidatura en el partido Verde y aquí estamos, listos para renovar Vallarta”, resaltó.

Pero la líder del Naranja, Susana Rodríguez en el debate, dijo que es una traición mentir y que Munguía a ella y al gobernador les dijo que no se iba a registrar en Morena, cuando ya se había reunido con los dirigentes de ese partido a nivel nacional; siendo precisamente esa negación la molestia de Alfaro.

Eso fue descalificado por Pérez Hernández, quien puntualizó que Luis Munguía fue congruente con la gente que lo respaldó en sus diferentes encomiendas como servidor público, no se dejó presionar por quienes hoy ostentan el poder y quieren seguir haciéndolo para que no esté en la boleta electoral. 

LUIS SÍ INTENTÓ HABLAR CON EL GOBERNADOR

“Es totalmente falso, Luis siempre manifestó que iba a competir, que no iba a agachar la cabeza. Cuando le tratan de hacer un truco para bajarlo de la contienda el decide abiertamente seguir su ruta política, y sí intentó hablar con el gobernador, y sí intentó hablar con las esferas de MC, no lo escucharon y la decisión estuvo tomada con toda consciencia de la gente, además a quien no se debe traicionar es a la gente de Vallarta.

Además, dijo, quienes hoy acusan a Luis de dejar el MC, son incongruentes, recordando que Susana Rodríguez estuvo en el PRD y traicionó al grupo universidad y después se hizo del MC; Dávalos fue del PAN y el gobernador Alfaro fue PRI, PAN y MC. Subrayó que Munguía está convencido de que a quienes tiene que guardar lealtad es al pueblo de Vallarta y que quiere un cambio para el Puerto.

Miguel González Guerra