Munguía se dice receptivo a la crítica y no está enfocado en la reelección, sino en resultados

El alcalde de Puerto Vallarta aseguró que, antes de incrementar las gerencias y direcciones, se eliminaron 150 plazas vacantes y de relleno
0
390
Luis Munguía responde a críticas

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, tras la serie de cambios en su gabinete y al inicio del año, fue cuestionado sobre si continúa pensando en la reelección, a lo que evadió responder, anteponiendo que está enfocado en dar resultados a la población.

“Nosotros hoy estamos pensando en dar resultados a la ciudadanía. Nosotros no hemos hablado de un tema electoral; lo que sí hemos hablado es de más acercamiento con la ciudadanía para dar resultados, más comunicación y, sobre todo, segmentación del trabajo, para que, una vez teniendo la estructura bien organizada, podamos dar mejores beneficios, tanto de programas sociales como de proyectos de participación de la ciudadanía, como rescates de espacios”, expresó.

Abundó sobre la reingeniería administrativa y, ante las críticas por el incremento de direcciones, jefaturas y gerencias —pero no de la estructura operativa—, indicó que se contratará personal para áreas de servicios.

“Nosotros aprobamos la partida 1000, en la que hay un segmento para eventuales, y en estos se busca que los refuerzos sean en las áreas operativas precisamente; entonces, ya se está dialogando con las nuevas áreas y con las áreas que han estado colaborando para el refuerzo”, anunció.

El primer edil compartió: “Hay quienes distorsionan algunos de los planteamientos que nosotros hacemos. Hay algunas páginas que no son propiamente medios de comunicación que te pueden decir: ‘Oye, ¿esto cómo está sucediendo?’ o ‘¿por qué ponen más jefes?’, pero no veo que estén mencionando u observando que hoy tenemos una subdirección operativa especializada en el rescate del centro histórico o, por ejemplo, una subdirección que se va a encargar exclusivamente de actividades marinas y sostenibles”.

El alcalde señaló que hay muchas actividades que antes no tenían seguimiento, apoyo ni un responsable, por lo que aseguró que los nuevos puestos en su gabinete están justificados, e indicó que a veces dan miedo los cambios y el crecimiento.

“Para tener un destino turístico del nivel que lo queremos ver, necesitamos también crear, imaginar y quitarnos esos miedos. Claro que, yo como alcalde, puedo decir que sí estoy dispuesto a la crítica y sí estoy receptivo a la opinión, pero también puedo pedir la oportunidad de que avancen en el trabajo, porque luego pasa mucho eso: decimos ‘¿esto para qué nos va a servir?’, pero si ahondamos un poco más y estamos dispuestos a explicar cuál es el ánimo de cada uno de los cambios o por qué hubo elevación de rangos y formalización de cargos que ya estaban siendo operativamente reales y que no tenían ningún nombramiento”, afirmó.

El arquitecto Munguía González subrayó sentirse orgulloso de lo que formuló su gobierno, destacando la viabilidad financiera de esta nueva estructura, en la que previamente se eliminaron alrededor de 150 plazas vacantes y de relleno.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra