Munguía presenta proyectos de gobierno

Munguía presenta proyectos de gobierno

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, presentó en rueda de prensa, los cinco ejes y 21 proyectos estratégicos de su Gobierno con el lema “Renovemos Vallarta”.

Aseguró que estas propuestas no las tiene ningún otro candidato. Explicó que por meses trabajó de la mano de los profesionales en cada materia para garantizar la correcta planeación de estos proyectos que vendrán a renovar a nuestro puerto y que tanto se necesitan.

Estos serán socializados y expuestos a los empresarios, para determinar la viabilidad de los mismos y hacer los ajustes necesarios, antes de ponerse en marcha. Anunció obras muy ambiciosas:

“Vamos a entrarle con todo a la creación del Parque Metropolitano de Puerto Vallarta, que es interconectar la Lija con las canchas de la CTM y la Laguna del Coapinole, vamos a desarrollar el Macroparque Vallartita, con juegos de diversión para niños, vamos a hacer replicas de varios iconos de la ciudad, para que los papás lleven a sus hijos a pasar un buen rato”.

El diputado con licencia enlistó:

“Vamos a apostar por el Parque de Conservación La Noche de la Iguana, en la continuidad del parque lineal de la Rivera del Pitillal; haremos el Malecón de Mismaloya; el proyecto Pitillal Mágico, que será una mejora urbana, uniformidad en las fachadas, cableado subterráneo, apoyo a los comercios, banquetas con accesibilidad universal y mucho apoyo para que El Pitillal brille”.

Además de pasos a desnivel en el crucero de Las Juntas y acceso principal a Puerto Vallarta, así como en el Libramiento y Francisco Villa; Centro Metropolitano de Promoción y Operaciones Turísticas; Biblioteca Digital Medusa, en la colonia Vista Hermosa; Ampliación del Malecón, del hotel Rosita al arroyo Los Camarones; Parque Hospital para mascotas y vida silvestre; Escalera Náutica, con 12 muelles, para aquataxis, ferris y catamarán.

Parque lineal Agua Azul; Centros culturales delegacionales; Centro Integral de Desarrollo para la Mujer Vallartense; Eco estaciones de composta y separación de residuos; Club de playa y museo subacuático; Unidad deportiva de Ixtapa y domo de Las Palmas y Paso a desnivel desde el Crucero de La Paloma y puente atirantado paralelo a la API; así como el Puerto Inteligente, que contempla un clúster tecnológico, parque lineal, terrazas tecnológicas, ciclovías, pantallas , esculturas, bebederos y módulos turísticos informativos 

Resaltó que la infraestructura vial de la ciudad será uno de los ejes rectores a desarrollar desde el primer día de su Gobierno, pues como arquitecto tiene una valoración desde hace tiempo, de las que urge intervenir y modernizar. 

Al ser cuestionado sobre de dónde provendrán los recursos económicos para hacer realidad estos proyectos, y que no sean solo sueños y fantasías, el candidato del Verde refirió que al hacer un buen gobierno se ahorrarán recursos: 

“Hay que tener los planteamientos y los proyectos, ya los tenemos, ¿cómo le vamos a hacer? Pues gestionando recursos, tu servidor como diputado lo sabe muy bien, sabemos dónde están las bolsas presupuestales para aterrizar obras de este nivel, vamos a hacer mucha empatía con el gobierno federal estoy seguro, la Secretaría de Turismo nos ayudará, el Fideicomiso de Turismo también, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada sobre todo”, subrayó

Comparte