Munguía promete 120 nuevas calles en su primer año

Munguía promete 120 nuevas calles en su primer año

El candidato a presidente municipal por el Partido Verde, Luis Munguía González, en rueda de prensa anunció que en su primer año de gobierno construirá 120 nuevas calles, en pavimento de concreto, empedrado ahogado en cemento, balizadas, banquetas, accesos universales en las esquinas y algunas con ciclovías; esto como parte de su proyecto “Renovemos Vallarta”, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Te puedo poner el ejemplo de una obra que no te explicas como no se ha llevado a cabo, que es la avenida Las Flores, que es conectar el crucero de Marina al Centro Internacional de Convenciones”, resaltó.

Munguía adelantó algunas de esas calles que serán intervenidas en las colonias: 12 de Octubre, Volcanes, Palma Real, Lomas San Nicolas y Vista Dorada, Brisas del Pacífico, así como en las comunidades de Ixtapa, El Zancudo, El Colorado y El Ranchito, y el camino a El Jorullo.

Esto en pro de una comunicación eficiente y convivio entre colonias, con vialidades colectoras o secundarias que se elegirán por asociaciones civiles, juntas vecinales, profesionales de construcción, para que realmente representen un beneficio.

El abanderado verde presentó su proyecto de Mejoramiento Urbano, en infraestructura y servicios públicos, tan importantes para la ciudad.  Destacó la urgente necesidad de hacer más eficientes los servicios de recolección de basura y limpieza de calles, con un programa de reciclaje; también advirtió que el malecón y principales calles del centro están en penumbras, por lo se comprometió generar su iluminación, instalación de baños públicos, espacios de descanso y lectura, con wifi gratuito y área para mascotas.

El ingeniero Héctor Zepeda, ex presidente del Colegio Ingeniero Civiles del Estado de Jalisco, es parte del equipo que ha trabajado en 21 proyectos de obra pública, entre los que también mencionó: suministro de agua potable para todos y drenaje sostenible; parques dignos, pues se encuentran abandonados; mejoramiento de infraestructura deportiva, semáforos operativos y vialidades seguras, entre otros.

“Hablando de las dos unidades que comentaba Luis Munguía, y la pavimentación, estamos hablando de una inversión alrededor de los 200 millones de pesos”, consideró.

Zepeda indicó que si son viables estos proyectos a corto plazo:

“Claro que sí, yo creo que si estamos de Vallarta como el segundo o tercer puerto mejor de México, la segunda mejor zona económica del estado de Jalisco, eso quiere decir que Vallarta es grande, entonces su gente debe pensar y vivir en grande, por supuesto que son viables únicamente lo que necesitan es planeación”.

Comparte