Munguía revela que personal anterior robó autopartes y diésel de recolectores de basura

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, en entrevista exclusiva con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, indicó que siguen trabajando en eficientar el tema de la basura y compartió algunas de las razones por las que impulsó la concesión del servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad.
“Recibimos una situación compleja. Lo platico poco, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que gran parte del personal que en aquel entonces laboraba estaba involucrado en robo hormiga de autopartes de los recolectores, además del diésel, los combustibles y las refacciones que se utilizaban para mantener en buen estado el parque vehicular. Nos dimos cuenta de que ya estaba tan viciado que era muy complejo seguir brindando el servicio como se venía dando. Ahí fue donde enfrentamos el reto de impulsar la concesión, que ahora cada día se ha ido afinando”, declaró.
El alcalde reiteró que la ciudadanía debe ajustarse a los nuevos horarios de recolección de basura y adelantó que se reforzarán las cuadrillas y unidades para brindar un mejor servicio.
LEER MÁS: Vecinos del Mangal denuncian acumulación de basura y afectaciones por quema clandestina
“Yo creo que lo que más falta es comprensión, entendimiento y diálogo, para que se ciñan a la parte logística en cuanto a los horarios, tal como se ha ido indicando por parte de la autoridad y del área de Servicios Públicos Eficientes, con el objetivo de mejorar cada una de sus fases”.
El arquitecto Munguía González anunció:
“Viene un refuerzo: más camiones recolectores, más equipos, más personal, porque va a incrementarse la ocupación hotelera, la cantidad de visitantes, y muy seguramente, en los momentos más críticos de recolección, vamos a calibrar la parte operativa para mantener la eficiencia en los próximos meses”.