Propone Munguía no incrementar tarifas de agua y predial

El candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, a una semana de presentar sus propuestas de reestructuración  urbana, este lunes anunció su plan para lograr la reactivación económica de la ciudad, tras la pandemia del COVID-19.

El líder abanderado del verde, contempla una estrategia integral que abarca el impulso al sector turístico, al autoempleo, apoyos al campo y la ganadería de Puerto Vallarta, así como el mejoramiento urbano y programas de apoyo a la pesca.

Munguía, destacó que en el primer año de su gobierno no habrá aumentos al Impuesto Predial pues dijo entender que los vallartenses están saliendo adelante tras la crisis económica más importante de la historia moderna. 

“No habrá aumento al Predial en el primer año de nuestro gobierno porque hay que apoyar a nuestra gente y debe hacerse desde todos los frentes; les subieron el agua con la municipalización de SEAPAL, los precios de la canasta básica están por las nubes y no vamos a darles más gastos, sino por el contrario, buscaremos apoyar a miles de familias que están saliendo adelante tras la pandemia por el covid19”, subrayó.

El arquitecto y diputado con licencia ponderó que la recuperación económica debe partir del impulso al sector turístico, por lo que al llegar al gobierno municipal se comprometió a reforzar la promoción de este destino, en conjunto con Bahía de Banderas, Nayarit, estableciendo un consejo de coordinación para estos trabajos y diversificando su mercado. 

Otro de los rubros que pretenden invertir grandes esfuerzos es el apoyo a las nuevas generaciones, mediante “Jóvenes en construcción” estrategia que contempla una Academia de Oficios y Talleres para la capacitación de este sector que no cuenta con empleo.

Son 15 los proyectos estratégicos que Luis Munguía contempla para Vallarta, señaló los pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno, pues es urgente sacar al puerto de ésta situación, además de que deben recuperarse a la brevedad, miles de empleos que se perdieron por los cierres de los negocios y las actividades turísticas y que son fuente económica de igual número de familias.

Adelantó que harán un censo de los negocios que cerraron en esta pandemia, con la finalidad de apoyarlos para que reinicien sus actividades, igual dijo respaldará a quienes inicien su propia empresa, con unos fondos especiales de financiamiento que les permita invertir en mercancía y abrir sus puertas. 

El postulado por el Verde también visualizó la estrategia “Educación de Finanzas del Hogar” para que nunca más se queden las familias desprotegidas en su economía; los incentivará a ahorrar y tener un seguro de gastos médicos mayores y a participar en programas de Huertos Urbanos.

Miguel González Guerra