Munguía no ha parado de llevar comida a colonias

0
150

El diputado local Luis Ernesto Munguía González, desde que inició la pandemia y confinamiento social por el COVID-19, no ha parado de llevar asistencia alimentaria a las familias necesitadas, afectadas por el desempleo.

Primero con despensas, después con pollos asados y actualmente con comida caliente, que trasladan en un camión al que llama “El Comelón” y que ha recorrido ya casi a todas las colonias de Puerto Vallarta.

“Hemos estado echando la mano, ayudando de todo corazón a miles de familias de la ciudad, porque creemos que es una manera de solidarizarnos, de enviar un mensaje, que en momentos difíciles es cuando conoces a tus amigos de verdad…y ayudar es muy gratificante”, compartió Luis Munguía.

POLLOS ASADOS, DESPENSAS Y EL COMEDOR RODANTE “EL COMELON”

Para apoyar a mitigar esta crisis alimentaria, el legislador y su equipo han sido creativos y responsables en la entrega de víveres, desde diferentes esquemas.

Las repartición de despensas, dijo, se hizo aparejada con otros esfuerzos, como el del gobierno municipal que realizó su esquema alimentario, así como del gobierno del Estado, la iniciativa privada y organizaciones sociales. 

“Otro fue un apoyo que conocieron mucho, que inclusive se hizo viral, fue el del asado de pollos, donde no teníamos experiencia pero ahora ya sabemos…llegando a entregar 10 mil pollos en diferentes colonias”, informó.

El más reciente es un comedor rodante, conocido como “El Comelón”, que reparte por tandas de 40 personas los alimentos, para cuidar la sana distancia, que dijo hacen “con mucho cariño”.

Tiene un rol, para llegar a todas las colonias del sector popular, a la fecha ya han estado en 210 barrios y unidades habitacionales; en cada uno entregando entre 250 y 300 platillos.

 



Te puede interesar también:

Luis Munguía pide a Seapal atender desabasto de agua en colonias


Miguel González Guerra