Munguía gana alcaldía de Vallarta con 40 mil votos

Se terminó el conteo al 100 por ciento de los votos a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González se llevó la contienda con más de 40 mil votos
0
2105
Munguia gana alcaldia de Vallarta

El Consejo Distrital 05 de Jalisco publicó los resultados finales de la elección de este domingo 02 de junio: Luis Ernesto Munguía González, candidato a la alcaldía de Vallarta por el Partido Verde, se erigió como el vencedor con 40 mil 351 votos, que representa el 39 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar, se posicionó el exalcalde Ramón Guerrero Martínez, de Movimiento Ciudadano, con 27 mil 276 votos, es decir, el 26 por ciento.

Ramón Guerrero segundo puesto en elecciones

Y contra todo pronóstico, la candidata del partido en el poder, María de Jesús López delgado, se fue hasta el tercer lugar con 19 mil 651 votos, el 19 por ciento.

Chuyita candidata a la alcaldía de Vallarta, pierde en contienda

Las candidatas de la alianza PAN, PRI y PRD y de Futuro, Margarita Quintero y Melissa Madero, quedaron a muy pocos votos de diferencia. La primera en cuarto lugar con 4,152 votos, el 4 por ciento, y Melissa en quinto con 3,966, el 3.8 por ciento.

En un quinto y sexto lugar se colocó el PT y Hagamos. Alonso Camacho obtuvo 1,971 votos correspondientes a 1.91 por ciento y Luz Amparo Delgado con 1,935 votos con 1.87 por ciento.

Resultados preliminares para la alcaldía de Vallarta

Con estos resultados la planilla de Luis Munguía entrará completa y en breve se dará a conocer las regidurías plurinominales.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga