Munguía exige al alcalde destituya a Llamas

0
229

El regidor Luis Ernesto Munguía González exigió respeto y la destitución del director del SEAPAL Vallarta y coordinador del gabinete del gobierno municipal, Salvador Llamas Urbina, quien mandó decir que “callados se ven más bonitos”, a los ediles que cuestionaron el que fuera él quien atendió las manifestaciones de la semana pasada de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, mientras que el alcalde no les daba la cara.

Salvador Llamas

Además, el funcionario municipal Llamas externó en entrevista a este medio que Munguía debería mejor transparentar como fue que vendió esas calles municipales, cómo esa corrupción que ha manejado y que ha sido parte de la corrupción, cuestionó sus logros como legislador y regidor y advirtió que se le acabó el seguir lucrando con Puerto Vallarta.

Munguía respondió:

“Está cometiendo un error, él (Llamas).es un empleado del Ayuntamiento y así sea director no puede callar a un regidor, yo soy su jefe y tiene que respetar a quienes representamos al pueblo vallartense, yo fui electo como regidor, entonces el tiene que cuidar lo que dice, que analice, reflexione…y bueno que el alcalde también tome medidas”.

 

Llamas ostenta el poder político en Puerto Vallarta

Recordó que el partido MORENA logró la alternancia, pero que no contaba con el liderazgo desde su interior, para armarse de una dirigencia que estuviera a la altura de las expectativas de sus votantes:

“Y como es bien sabido: a río revuelto, ganancia de pescadores; llega un personaje oriundo de Zacatecas, y sin entrar en más detalles, de alguna forma extraña, logra convertirse en el hombre que, en los hechos, ostenta el poder político en nuestra ciudad”.

Enfatizó:

“Salvador Llamas Urbina, actualmente es el director de Seapal Vallarta, ni más ni menos del organismo municipal con mayor nómina, después del H. Ayuntamiento, donde también labora como coordinador de gabinete de esta cabecera municipal.

Ambos cargos de alta dirección, los cuales requieren de un perfil con basta y comprobable experiencia, para desarrollar de manera óptima y con un alto sentido de profesionalismo, dichas encomiendas”.

 

Malas decisiones y afectaciones por desabasto de agua 

Munguía González expresó que actualmente, la vida pública de nuestro puerto internacional se ha visto severamente afectada por las malas decisiones tomadas, justamente por el personaje antes mencionado, de quien dijo se ha mostrado sin ningún arraigo; ni empatía por nuestro puerto; ni nuestra gente.

Puso como ejemplo la crisis muy fuerte de desabasto de agua potable en toda el área portuaria, situación que lleva un buen rato, afectado a miles de vecinos, y con ello, a sus derechos humanos más fundamentales, como es el acceso a este líquido vital.

También señaló que se observa un pésimo manejo de crisis ante las y los empleados del ayuntamiento, producto de decisiones desacertadas y con falta de cumplimiento en el contrato colectivo; lastimando la economía de las y los trabajadores, que son el pilar del servicio público en nuestro municipio.

 

Pide a Michel la salida del funcionario municipal 

Contundente Munguía hizo público lo que expondrá en la próxima sesión de Ayuntamiento: “En mi calidad de edil de Puerto Vallarta:

“¡Le exijo! al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, destituya en lo inmediato al funcionario qué sin duda alguna, está causando daños y transgrediendo la armonía y unidad que siempre ha caracterizado al pueblo vallartense, al cual usted mejor que nadie, le debe su mandato, cuidado y respeto”.

Advirtió:

“Espero que el primer munícipe esté a la altura de las exigencias de su encomienda, y no de los intereses creados que hoy tienen en dos cargos de alto impacto en las decisiones; a la misma persona que ha mostrado ineptitud, arrogancia, falta de empatía y desprecio por sus gobernados de una comunidad de la que Chava nunca ha sido parte, porque el grupo Zacatecas nunca ha formado parte de nuestra configuración política.

Nuestros intereses políticos internos, por el bien de nuestra gente y sus empleos, son y deberán ser entre patas saladas”.

Miguel González Guerra