Munguía ofreció disculpas a manifestantes, indicó que Puerto Vallarta necesita diálogo para avanzar
Después de más de tres horas de diálogo abierto con los ciudadanos que habían protestado por la instalación de parquímetros, el desabasto de agua y la deficiente recolección de basura, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, se comprometió, junto con los directivos de Seapal, a resolver la crisis hídrica a más tardar en octubre, dio su palabra de que no se instalarán estacionamientos virtuales y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas el miércoles y viernes, cuando los manifestantes denunciaron haber sido reprimidos y agredidos al intentar entrar a las sesiones de Ayuntamiento.
“Cuando se deben pedir disculpas por alguna actitud incorrecta, ya sea de un servidor o de algunos de los funcionarios, ¡así se hará! Y a los que llegaron a sentir alguna situación que lo amerite, reitero mis disculpas para quienes así lo hayan sentido. Esto va a ser la constante: escuchar, dialogar, porque de los diálogos se construyen los acuerdos, y es lo que necesita este pueblo de Puerto Vallarta para avanzar”, expresó el primer edil.
Además agregó:
“Quisiéramos resolver todo lo más rápido posible, y será aún más benéfico, ágil y emotivo con el apoyo y la unificación de todas las voces. ¡Lo vamos a lograr, lo vamos a hacer de sus manos, no los vamos a soltar! Aunque nos cueste mucho trabajo y haya voces distintas que así lo requieran, vamos a aceptar la voluntad de todos”, externó entre aplausos.
El alcalde, al final de la reunión, señaló que nunca pensó cerrarse al diálogo y que este día dieron muestra de que su gobierno y la ciudadanía pueden unificar criterios.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No habrá parquímetros mientras esté Munguía, respondió el alcalde
Entre los asistentes que cuestionaron con mayor firmeza estuvo la señora Rosa Cuevas, quien al retirarse reconoció que el alcalde fue preciso al anunciar que revocará acuerdos de Ayuntamiento: uno referente a Tránsito y otro a la creación de la Comisión de Licitación. En cuanto al tema de Seapal, lamentó que no se llegara a una solución inmediata, pero indicó que el balance de la reunión fue positivo, ya que hubo más apertura en comparación con los violentos encuentros anteriores.
“Hoy vi a un alcalde mucho más abierto”, expresó Cuevas.