Munguía amplía a otra semana apertura parcial de avenida México entronque con Malecón

Los trabajos de la ampliación del Malecón hacia el Parque Hidalgo por la avenida México parecen interminables.
La obra inició el 13 de octubre en el centro de Puerto Vallarta, el lunes 15 de diciembre se cumplió el plazo para que estrenaran este paseo los turistas de la temporada navideña y de año nuevo, sin embargo no se cumplió, el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, en entrevista el 20 de diciembre reconoció el retraso y anunció que en dos semanas se abriría.
El 5 de enero se venció el plazo que se dio el mismo alcalde, pero los trabajos siguen, entrevistado al respecto este sábado 17 de enero anunció que será hasta la próxima semana cuando queden listos los trabajos y se reabra a la circulación vehicular parcialmente hasta la calle Jesús Langarica.
El tramo de esta muy transitada arteria permanece en obra, con excavaciones visibles, cierres parciales, lo que incrementa la incertidumbre y molestia entre peatones, taxistas y conductores que diariamente pasan por la zona y, sobre todo en los negocios establecidos sobre la avenida.
Munguía la primera vez argumentó razones de seguridad por la construcción del drenaje pluvial, pues seguían instalando rejillas de las bocas de tormenta y no quería exponer la integridad de los ciudadanos y visitantes.
Este fin de semana al terminar la sesión de Ayuntamiento fue cuestionado sobre el tema y respondió:
“Justo está en vísperas de abrirse hasta lo que es la (calle Jesús) Langarica, el día de ayer tuve una reunión con el director de Obras Públicas, ingeniero Edén, y ya está prácticamente listo para realizarse, ya nada más está prácticamente en la coordinación con el área de Tránsito para que terminen de delinear algunas cuestiones, para sobre todo los cuidados, pero ya está lista para que se abra… en la semana próxima ya queda”, declaró.
El proyecto acordado fue no peatonalizarla, mantener igual el flujo vial de la calle Argentina hasta la 31 de Octubre, elevando los niveles de la superficie para mejorar la captación de escurrimiento pluvial por las nuevas bocas de tormenta y se homologaron los materiales utilizados en Malecón: piedra pórfido, sello lavado y estampados wixárikas en piedrita negra y bolardos nuevos para darle un toque más armonioso.
Uno de los beneficios más destacados de esta obra fue precisamente la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la instalación subterránea de servicios de electricidad, cable y otros.
JB




