Luis Munguía inicia 2022 como dirigente en Jalisco del PVEM

0
164

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y electo dirigente en Jalisco del Partido Verde Ecologista, Luis Ernesto Munguía González, envió un mensaje por Año Nuevo y anunció que empezará el 2022 con la organización de la celebración del Día de Reyes, con recorridos por varias colonias y entrega de algunos presentes.

“Mucha prosperidad, mucha salud hacia el 2022. Vamos a incursionar en actividades tradicionales, para acercarnos a la gente, en las festividades de Día de Reyes vamos a algunas colonias. A mediados de enero vamos a rendir protesta como dirigentes y el comité estatal del Partido Verde”, destacó.

Las actividades edilicias están en sus prioridades: “Desde el pleno del Ayuntamiento, donde estamos supervisando que se vayan ejecutando las acciones de obra que al cierre del año definimos, como la construcción del puente peatonal colgante que está en la isla del río Cuale, que se lo llevó la creciente en el huracán Nora, cuya reconstrucción impulsamos desde cabildo”.

Entre sus gestiones en el municipio apuntó la dotación de recursos para el Centro de Control Animal; en otras actividades del cuidado al medio ambiente, señaló que impulsarán la declaratoria de Área Natural Protegida de Los Arcos de Mismaloya, para lo cual ya trabajan en el diseño de la iniciativa de la mano de expertos y universidades.

El exdiputado dio a conocer que realizarán un acopio de aves, que está en las inmediaciones de la Administración Portuaria Integral, donde dijo, supervisarán a estas especies silvestres, para conocer su situación en esta asociación; igual recorrerán los campamentos tortugueros, para conocer las necesidades de los voluntarios y programas para su conservación. 

Munguía González subrayó que seguirán trabajando en la agenda social y ambientalista, sin descuidar el acercamiento con la ciudadanía. Respecto a su tónica en las sesiones de Ayuntamiento, donde en ocasiones es duro, crítico y en otras felicitan al alcalde Luis Michel, señaló que antepondrán los intereses de los vallartenses. 

“Nosotros definimos una ruta muy estratégica en cuanto al trabajo de acción, todo el tiempo lo hemos tenido muy claro, nosotros somos una representación inteligente de los vallartenses, habrá que reconocer cuando el gobierno tome acciones atinadas, habrá que señalar y cuestionar cuando comete errores”, resaltó.

El edil advirtió: “Nosotros vemos la dinámica de la gobernanza con practicidad, de entender que se tienen que hacer buenos gobiernos más allá de la polarización de los partidos políticos y más allá del encono que se genera por la propia política, entonces mientras estén tomando acciones en beneficio de los vallartenses estaremos apoyando, respaldo, siendo responsables, y cuando estén equivocándose estaremos señalándolo”.

 

Miguel González Guerra