Multarán camiones que frenen con motor en Bahía de Banderas
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas informó que desde este mes de abril, cualquier unidad de transporte pesado que circule por el municipio y frene con el motor será automáticamente sancionado, con multas que van más allá de los $2 mil 500 pesos.
El titular de la dependencia, Guillermo Martínez Moreno, señaló que debido a que el ruido es insoportable, la ley de tránsito municipal los faculta para emitir sanciones dado que esta práctica está prohibida y últimamente se ha incrementado, sobre todo en la carretera 200, dado el crecimiento de la inversión en el ramo de la construcción.
“A partir de la fecha, todo vehículo, camiones de carga pesada que frenen con motor van a ser sancionados. En nuestro reglamento de tránsito hay diversos artículos en los que se sanciona a todo vehículo automotor, principalmente los camiones de carga que hacen mucho ruido,” informó.
Martínez Moreno, hizo el llamado a los transportistas a que respeten el reglamento de tránsito, ya que de no hacerlo serán acreedores a multas, ya que se esperan operativos con el objetivo de reducir la emisión de ruido en el municipio.
“Esta práctica deben dejarla de lado porque sino los vamos a infraccionar, esto es solo para los camiones de carga,” añadió.
Añadió que, no obstante, sobre las carreteras federales y las dos carreteras estatales, se encuentra la señalética que advierte sobre esta maniobra de los transportistas está no se respeta, por lo que dijo es necesario hacer efectiva la imposición de infracciones.