Multan a choferes por no usar cubrebocas

0
93

Referente a una publicación que circula en redes, en la que denuncian un presunto operativo para multar a todos aquellos que no usen cubrebocas, Everardo Rubio Avalos, Subdirector de Tránsito Municipal, aclaró que no están infraccionando a conductores de vehículos particulares, sino a choferes de transporte público, taxistas y camioneros.

Puntualizó que no es operativo para infraccionar, sino una medida preventiva, por parte del Gobierno del Estado, coordinado con el municipio.

“Por interés de que no nos vayan a cerrar el puerto nuevamente…a consecuencia de la pandemia”, señaló.

Recordó ya se habían reunido con los transportistas y taxistas, donde les advirtieron que serían sancionados si no respetaban el protocolo.

PARTICULARES NO ES OBLIGATORIO, HASTA QUE BAJAN DEL CARRO

Informó que aplicaron esta medida a partir de este sábado y hasta el mediodía llevaban un taxista infraccionado, mientras que, por otra parte la empresa de transporte público, castigó a siete de sus choferes, por desacatar la indicación y no usar cubrebocas.

Subrayó que la indicación la Movilidad del Estado es que, tanto conductores como pasajeros del transporte público deberán usar cubrebocas.

Pero en carros particulares, aclaró, que no aplica tal orden.

 “Ellos si quieren usarlo lo pueden usar, sino no, pero al bajar de su vehículo es obligatorio ponerse el cubrebocas”.

Rubio Avalos exhortó a la gente a cuidarse, a usarlo, pese a la incomodidad, para su propia seguridad y la de los demás.

Miguel González Guerra