Multan a choferes por mensaje “Gordas pagan por kilo”

0
148

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango dio a conocer que sancionó a dos vehículos por tener pegadas calcomanías con las leyendas “No subo gordas” y “#Gordas pagan por kilo”.

A través de redes sociales la subsecretaria dijo que el día 10 de noviembre, aproximadamente a las 20:30 horas había localizado y sancionado una unidad de transporte público que había sido señalada por diversos usuarios por tener escrito el mensaje #GordasPaganPorKilo lo que es considerado un acto discriminatorio y maltrato a los usuarios.

Tras dichas denuncias que fueron expuestas en redes, la Subsecretaría se movilizó para localizar la unidad denunciada, por lo que procedieron al levantamiento de los respectivos documentos y además de aplicarle una sanción al chofer, ya que pudieron corroborar que no contaba con tarjetón ni licencia.

De igual manera informó que, el día 11 de noviembre a las 11:55 horas, un taxi fue localizado con el mensaje “No subo gordas”, por lo que se le aplicó una multa de mil pesos y las sanciones correspondientes. 

Por su parte el jefe de Inspectores de la SMyT, Edgar Lomas informó que en ambos casos las multas aplicadas fueron por el concepto de Maltrato al usuario y aplica a 12 salarios mínimos.

Si bien dijo que no es muy recurrente que se le dé a conocer este tipo de denuncias a la Subsecretaría, han podido detectar dos casos antes y que como siempre piden a la población que denuncien para evitar este tipo de acciones.

La unidad de transporte fue trasladada al corralón y al taxi se le fue retirada una placa que le permite circular.

Dicha acción generó un descontento entre usuarios y funcionarios que denunciaron este tipo de acciones una violencia contra las mujeres que las lastima y discrimina por lo que pidieron se verifique en las leyes y reglamentos si se cuenta con esta figura.

Así mismo exhortó a los choferes a evitar este tipo de prácticas ofensivas contra los usuarios y que de ver casos similares lo denuncien.