Multan a 381 choferes en Jalisco por violar horario de carga

Guadalajara.- En los primeros diez días de la entrada en vigor de sanciones al transporte de carga, por incumplir el horario restrictivo de ingreso a Guadalajara, 381 conductores han sido multados por no respetar el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial.

Desde el 1 de febrero, elementos de la Comisaría de la Policía Vial estatal comenzaron la aplicación de multas a camiones de carga de remolque sencillo y doble, que entran a la Zona Metropolitana de Guadalajara entre las 6 y las 9 de la mañana, horario que se estableció en la Ley de Movilidad como restrictivo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en las horas pico de la mañana.

La Policía Vial instaló módulos en los siete ingresos a la ciudad ubicados en la carreteras a Colotlán, Saltillo, Zapotlanejo (libre y cuota), Chapala, Morelia y Nogales, donde se realiza la supervisión al transporte de carga.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece que las sanciones para los conductores que circulen durante el horario prohibido, serán de los 8 mil 688 pesos a los 13 mil 032 pesos.

Los días con mayor número de infracciones fueron el 1 de febrero con 79 folios levantados, el día 5 con 69 y el día 7 con 42 de acuerdo con la Coordinación de Seguridad Pública de Jalisco.

El horario restrictivo para ingresar a la Zona Metropolitana fue el único punto que se mantuvo en las reformas a la Ley de Movilidad aprobadas por el Congreso de Jalisco el pasado 12 de diciembre, durante enero se realizaron trabajos de socialización de la medida que entró en vigor el 1 de enero.

Lo más visto