Multa de $12,322 a quien viole ley seca en Bahía de Banderas
Atendiendo el acuerdo del Gobierno de Nayarit, el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus modalidades, a partir del 6 de abril, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
La directora de Padrón y Licencias del municipio, Angélica María Rodríguez Ramírez, informó que, a quien viole la Ley Seca y venta cervezas o bebidas alcohólicas, clausurarán el giro comercial.
Y aplicarán multa administrativa de 100 Salarios Mínimos, equivalente a 12 mil 322 pesos, de acuerdo con el Reglamento Mercantil, aplicarán multa administrativa de 100 Salarios Mínimos, equivalente a 12 mil 322 pesos, de acuerdo con el Reglamento Mercantil.
PARA PREVENIR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y MALGASTEN SUS RECURSOS
Comentó que esta medida es para contrarrestar la violencia intrafamiliar y vecinal, que se puede dar por el confinamiento social, pues con tanta convivencia también se incrementan las riñas.
Además de ayudar a limitar que gasten, su dinero ahorrado, en artículos que no son alimentos o esenciales.
Para dar cumplimiento a la ordenanza, darán especial cobertura a todo el municipio con su personal. Invitó a la población a ayudar a mantener esta restricción.
INSPECTORES Y POLICÍAS VIGILARÁN
Para ello, resaltó, cuentan con 17 inspectores y 1 supervisor, que laboran de las 8 de la mañana, hasta las 3 de la madrugada del siguiente día.