Mujeres poderosas

0
116

Cuando escuchamos que alguien describe a una mujer poderosa, generalmente la relacionamos con una serie de atributos masculinos más que femeninos. Esta discriminación estereotipada creada por la sociedad, de que lo poderoso es masculino, no nos permite a las mujeres poder ser descritas a plenitud con dicho adjetivo, tendremos que construir un concepto que permita definirnos a las mujeres que rompemos los estereotipos y esquemas impuestos sin terminar destrozadas.

Mientras se construye, sigamos llamando poderosas a las mujeres. Y hoy en especial quiero hacer referencia a esas mujeres con las que me he cruzado en mi vida y son poderosas, increíblemente resilentes, empáticas y femeninas.

Estas mujeres desempeñan funciones que la mayoría de sus congéneres no se anima, aceptan el reto de moverse y sobresalir en actividades predominantemente masculinas; saben jugar con las reglas patriarcales y las cambian, permitiendo así que otras mujeres tengan el camino sin tantos obstáculos y están ahí para cuando alguna de ellas lo necesita.