Ellas son las mujeres mexicanas que tienen su propia Barbie

A lo largo de los años, se dice que la compañía ha tratado de recrear mediante una Barbie a distintas personalidades inspiradoras.
0
1106
Mujeres mexicanas que tienen su propia Barbie

Luego de que Mattel, compañía estadounidense productora de juguetes, anunció el lanzamiento de una Barbie que rinde homenaje a María Félix, destacada actriz del cine mexicano, trascendió en redes sociales que no es la única figura femenina en el país con una muñeca que inmortalice su figura.

A lo largo de los años, se dice que la compañía ha tratado de recrear mediante una Barbie a distintas personalidades que representen a un país, a un colectivo o que trasciendan de alguna manera en una disciplina o en una área que destaque su nombre.

Tal es el caso de cuatro mujeres mexicanas, que así como María Félix, lograron destacar por diferentes motivos, ocasionando que las homenajearan a través de la inmortalización con una muñeca Barbie. 

Quiénes son las mujeres mexicanas que cuentan con una muñeca Barbie propia

María Félix

La Barbie que representa a la diva del cine mexicano, viste un elegante vestido de jacquard dorado (tela lisa y suave al tacto, pero resistente) además de una capa que se complementa con joyas, guantes satinados y tacones negros.

A su vez, el cabello de la muñeca destaca por tener unos voluminosos risos, tal como el de María Félix.

Por su parte, Mattel informó que la Barbie de la actriz saldrá al mercado el próximo 17 de agosto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por This Guy Ariq (@this.mini.ariq)

Frida Kahlo

Identificada por ser una de las artistas latinoamericanas más destacadas del siglo XX, Frida Kahlo también cuenta con su propia muñeca Barbie. 

El diseño incluye un vestido largo con un diseño floral, además de un ‘chal’ rojo y un tocado de flores en la cabeza, que se acompaña de un collar y aretes dorados, una vestimenta completamente característica de la pintora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Kahlo Barbie (@la__frida)

Katya Echazarreta

Katya Echazarreta, es una joven astronauta que fue homenajeada en 2022 con una Barbie como parte de la colección ‘Role Models’, la cual representa a mujeres inspiradoras.

Como era de esperarse, la muñeca de Katya viste con un traje astronauta en color azul marino y además, incluye el mismo corte de cabello que la también ingeniera. 

Paola Espinosa

Otra figura femenina de México que posee a su propia Barbie es la clavadista olímpica Paola Espinosa. 

Su muñeca porta un traje de baño similar al de la deportista, pues luce un color rosa y azul, que a su vez se complementa con una chaqueta del mismo diseño y por su puesto, usa una medalla de oro.

Lorena Ochoa

Lorena Ochoa es una destacada golfista mexicana que cuenta con su versión en muñeca Barbie, vestida con tenis negros y blanco, una playera morada, una falda y una gorra blanca; la representación de la deportista sostiene su propio palo de golf. 

Pese a que esta Barbie no salió a la venta porque se trató de una colección de homenaje, el ejemplar se lanzó a través de la iniciativa ‘Sheroes’ el 08 de marzo del 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por clubmural (@redcarpetclub)

Dulce Cruz