Mujeres embarazadas también deben de vacunarse: Salud 

0
100

El Doctor Juan Ramón Carillo García, Coordinador de Servicios de Salud de la Octava Región Sanitaria, informó que en esta jornada de vacunación de refuerzo de 40-59 años, primeras y segundas dosis de AstraZeneca, se está haciendo invitación a las mujeres embarazadas mayores de edad para que acudan a inocularse.

Al corte de las dos de la tarde, ya se tenían más de 2 mil 700 dosis aplicadas en el módulo de La Lija, en este sentido, el doctor Carillo García, destacó que están siendo muy estrictos en los filtros de entrada, para que realmente las personas que deben de vacunarse lo hagan.

Ya que las personas que deben de asistir son aquellas que ya cumplieron al menos 5 meses desde su última dosis, por lo que hay mucha gente que acude y no son candidatos. 

Asimismo, están haciendo una atenta invitación a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación para que se vacunen. Por lo que estas pueden ir por su primera vacuna o completar su esquema con AstraZeneca. 

Este martes continúa la jornada de vacunación tanto en el Hospital Naval como en La Lija, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Brenda Beltrán